10 lugares para (no) perderse en Lisboa

 Hola de nuevo!!! Volvemos con novedades.

Comenzamos con una serie viajera: 10 lugares para (no) perderse. Porque cuando viajamos no queremos perdernos lo imprescindible, pero también buscamos vagar por una ciudad extraña, mezclarnos con el ambiente y dejarnos llevar. Estos posts serán una guía alternativa de diferentes ciudades, destacando todo aquello que más me ha llamado la atención y  que merece la pena compartir. Es una selección personal que no tiene vocación de ser una guía exhaustiva de los imprescindibles de cada lugar (para eso ya tenéis la Lonely Planet). 😛
Y para empezar, una ciudad encantadora:
lFotor01015223843
Lisboa es de esas ciudades que te atrapa. Siempre me han gustado las ciudades atlánticas (de hecho nací en una de ellas), pero si además de ese ambiente marinero y cosmopolita sumamos un espíritu bohemio, un entramado callejero único y un legado histórico excepcional, entenderemos la esencia de esta ciudad.
 _MG_2920

Qué hacer:

1.- Museo Gulbenkian:

Este original museo fue fundado por el empresario armenio Calouste Gulbekian, que donó su colección privada a la ciudad de Lisboa en agradecimiento por haberlo acogido. El museo se ubica en el que fue su hogar: un conjunto de edificios racionalistas ubicados en un jardín de inspiración oriental que ya de por sí solo merece una visita. A pesar de albergar piezas de diferentes épocas y estilos (arte islámico, oriental, egipcio o griego y una importante representación de pintores europeos de la época barroca), el museo no es muy grande y se puede visitar cómodamente. Otro edificio expone una curiosa colección de arte contemporáneo. Tan interesante en su interior como en su exterior: vale la pena perderse entre sus jardines y lagos.
 lFotor01016220537
l_mg_2970

2.- Feira da Ladra

Uno de esos rastros con esencia y encanto, sin nada que envidiar al “marché au puces” parisino o al rastro madrileño. La Feira da Ladra, un mercadillo situado el Campo de Santa Clara cuenta con muchos tesoros ocultos: libros y discos de segunda mano, ropa, objetos decorativos, piezas “vintage”, etc. Cuidado con el bolso, el nombre significa “feria de la ladrona” y se lo han puesto por algo.
l_mg_2626 _MG_2631

3.- Fado in Chiado:

Tanto si te gusta el fado como si no, es muy aconsejable acudir al barrio de Chiado, donde surgió este canto. A pesar de que hay muchos locales que son auténticas trampas para turistas, destaca sobre ellos el espectáculo “Fado in Chiado”, situado en un pequeño teatro. Al contrario que sus competidores que ofrecen cenas con espectáculo, Fado in Chiado tiene una vocación más didáctica y divulgativa. Es un espectáculo muy digno y entrañable y lo suficiente divertido como para quedarte con ganas de comprarte todos los cd’s de fado que encuentres a tu paso. Aconsejo reservar: http://www.fadoinchiado.com/
 _MG_2633

4.- Museu Arqueológico do Carmo:

La iglesia do Carmo, en el Barrio Alto, es una visita obligada. Puedes subir en el elevador de Santa Justa (en el célebre ascensor creado por la escuela Eiffel) y enseguida encuentras a una iglesia cuyo tejado cayó en los terremotos del s. XVII. En lugar de restaurar el templo lo dejaron así para recordar que Lisboa es una ciudad con mucha actividad sísmica y que podría volver a pasar.  Actualmente alberga un museo arqueológico.
 limg_2682

5.- São Pedro De Alcântara

El mirador de Sao Pedro de Alcantara está situado en el corazón del Barrio Alto. Para llegar, se puede acceder a pie o bien usando el funicular (“elevador”) de Gloria, muy típico, desde la plaza de los Restauradores. Una de las vistas más bonitas de la ciudad, que ofrece unos atardeceres únicos.
 IMG_5931

6.- Chapito:

Otra curiosidad: el Chapito. Se trata de una escuela de circo y teatro para niños y adolescentes en riesgo de esclusión que cuenta con una amplia programación que ofrece un espectáculo casi cada noche. Además ofrece un restaurante con vistas muy recomendable (Chapito a mesa).
 _MG_2575

Dónde comer:

7.- Wine Bar do Castelo:

En la subida al castillo de Sao Jorge, un sitio ideal para pegar un bocado es el Wine Bar do Castello, donde maridan quesos y embutidos típicos con vinos portugueses. Los vinos son muy baratos y buenísimos, sobre todo los blancos y los vinos del Alentejo. Déjate aconsejar por el camarero.

8.- Oficina do Duque:

Subiendo por la estación de Rossio hay bares y restaurantes muy interesantes, como La Oficina http://www.oficinadoduque.pt/ Diseño muy cuidado en un bistro pequeñito y muy sabroso con una cocina a la vista.

9.- Pastéis de Belém:

Sí, es cierto que se pueden encontrar Pastéis de Belem en Lisboa. Y sí, también lo es que siempre hay mucha cola en esta pastelería del cercano barrio de Belem. Pero no, ninguno sabrá como el delicioso pastel que se vende en este establecimiento, que guarda con mimo y secretismo su receta desde 1837. Un bocado crujiente, hojaldrado, cremoso y caliente. Una delicia. Una buena excusa para escaparse en la visita (casi obligada) a Belem y su Mosterio dos Jeronimos. http://www.pasteisdebelem.pt/
llimg_5879
limg_5885
 l_mg_2956

Dónde dormir:

10.- The Independente Hostel:

Si recomiendo un “hostel” para alojarse en Lisboa es porque The Independente no tiene nada que ver con los hostels descuidados y cochambrosos que encontramos en muchas ciudades. Lejos de esto, este alojamiento situado en el mirador de Sao Pedro de Alcantara, en el Barrio Alto, ocupa un inmueble rehabilitado con mucho mimo, un diseño muy cuidado y un ambiente moderno, fresco y acogedor. Aunque hay habitaciones compartidas para 12 personas también hay habitaciones individuales situadas en el ático.
 http://www.theindependente.pt
Por si esto fuera poco, ofrece un restaurante que se llama The Decadente http://thedecadente.pt/, muy de moda en Lisboa y con ambientazo. También se abre para media tarde o copeteo. Para ver y dejarse ver.

limg_5990

 limg_5850limg_5942
IMG_2584
Podéis consultar todas estas direcciones en este mapa de Google:
¿Alguna otra recomendación para Lisboa?
Boa viagem!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s