Madrid, te comería a versos

We’re back!!! Después de unos meses en los que parecía que el blog estaba muerto, volvemos para demostrar que no estaba muerto, que estaba de parranda. Así que después de unos meses dedicada a un “proyecto” personal (que tiene ya tres meses de vida ^_^) volvemos con nuevos contenidos y nuevas ideas frescas e inspiradoras.

Nos encantan las iniciativas que convierten a la ciudad en un espacio más divertido, más artístico o simplemente más humano. En la mayoría de los casos no se trata de propuestas de insituciones ni organismos, sino de los propios ciudadanos, que quieren cambiar el paisaje urbano y arrancar una sonrisa al transeúnte.

Hoy vamos a destacar una acción de arte urbano por original y creativo: “Madrid te comería a versos”.

ESTAS-EN-MI-LISTA_2534 FUIMOS-A-HACER-EL-AMOR...-_1818    MAGIA-EN-LAS-PISADAS_1603 ME-SENTI-ASTRONAUTA_1996 MI-ALMA-LA-TRIPULA_2426 MI-MAS-SENTIDO-BESAME_1148 NO-HAY-MEJOR-SKYLINE_1933 NO-HAY-MEJORES-BRINDIS_2121 SI-EL-MUNDO-ESTA-DEL-REVES_2480 TE-COMERIA-A-VERSOS_1189 TE-HARE-EL-HUMOR_1323

Fotos: Boa Mistura

Una ciudad: Madrid. Un colectivo: Boa Mistura. Un objetivo: “Un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid“. Una acción: pintar los pasos de cebra con versos. Se incluyen tanto versos de Tirso de Molina como canciones de Leiva.

MADRID, TE COMERÍA A VERSOS from tecomeriaaversos on Vimeo.

Esta iniciativa ha sido presuntamente realizada por el colectivo Boa Mistura, con sede en la capital. Decimos presuntamente porque se evita reivindicar la autoría para eludir las posibles multas. No es la primera vez que este grupo, responsable de otros proyectos como la Noche en Blanco de París o “Paratges de Pau” en Mallorca, es multado por el Ayuntamiento madrileño por decorar espacios urbanos. Sin duda una visión más abierta por parte de las instituciones lograría aliarse con estos grupos para conseguir un nuevo paisaje en la ciudad.

Esta acción recuerda a los mensajes que un artista anónimo (“Anoniman“) deja diariamente en una autopista de Tenerife desde el año 2009, sólo por cambiar el humor de los conductores que a diario toman esta ruta y que esperan con curiosisdad la siguiente cita. El éxito es tal que el artista ha editado un libro de fotografías de estas frases.

y-unas-cañitas-frias

lo-tengo-claro

la-pereza-te-hace-debil-normal

Fotos: Anoniman

Todas estas iniciativas proceden de personas anónimas que aportan su talento, su tiempo y su dinero en mejorar el día a día de los ciudadanos.

Quizá las autoridades deberían tomar nota y llevar a cabo este tipo de acciones de arte urbano que resultan baratas, son originales y contribuyen a mejorar el sentimiento de pertenencia a un lugar. Sin duda sería menos costosos que las esculturas o rotondas de dudoso gusto que pueblan nuestras ciudades. ¿No os parece?

P.D.: Otras propuestas interesantes de arte urbano en Alicante, Nueva York, y en otras partes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s