Recuerdos desde la India

Hooola de nuevo! Llega septiembre y con él la “vuelta al cole” y a las rutinas, aunque aún nos falte mucho para que llegue el frío, al menos por estas latitudes. Cuando llega esta época siempre tengo una mezcla de tristeza por dejar atrás el verano y la vida despreocupada (el “síndrome Georgie Dann“,  que lo llaman) y de subidón de energía y de ganas de iniciar nuevos proyectos. Debe ser que todavía recuerdo estas fechas de los días de retomar cartera, libros y reencontrar a los viejos amigos del cole. Por eso, y para meternos en harina, comenzamos con un nuevo proyecto muy sencillo que he hecho recientemente.

Por haber cuidado de sus plantas mientras estaban de viaje por la India, unos amigos me trajeron un precioso detalle de ese país (y eso que alguna plantita no sobrevivió, ejem…). Se trataba de un sello de madera para estampar sobre telas, sobre papel o cualquier otro material que se deje. En la India lo usan para estampar telas. Aunque ahora la estampación textil se hace mediante otros métodos más mecanizados, se sigue conservando esta tradición.

indian stamps

Foto: Pinterest

indian stamps2

Foto: Simone Le Blanc

Necesitamos:

– Unos amigos majetes que te traigan un sello de madera desde la India (también puedes ir tú pero eso encarece el proyecto ^_^)

– Tinta, de cualquier color

– Papel (mejor si es absorbente y poroso) o tela

– Marcos (de esos marcos de fotos que tienes por casa y que aún tienen la foto de muestra)

En mi caso, decidí utilizarlo sobre papel de periódico usando tinta azul. Hay que tener en cuenta que, según la cantidad de tinta que uses, se puede emborronar el papel, sobre todo si como este caso, no es muy absorbente. Pero también me gustó el resultado irregular. Vertí la tinta sobre un plato y mojé el sello, y comencé a estamparlo sobre el papel.

Sello India

Cuadro India

Reutilicé unos marcos de Ikea que tenía por casa para enmarcarlo, y el resultado fue el siguiente:

India

DIY cuadro

Estoy deseando probarlo sobre tela, a ver cómo queda. ¿Alguna otra sugerencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s