Tutorial: cómo hacer cojines para sofá

¡Hola de nuevo!

Después de unas semanas de vacaciones blogeras (sumado a una falta de inspiración, todo sea dicho) vuelvo a la carga con un tutorial sobre cómo hacer cojines para el sofá. ¿En el mes de agosto? Sí, sí, señoras y señores, en el mes de agosto. Porque después de la playa, las siestas, los chiringuitos, las terrazas y de procastinar horas y horas, me ha entrado el gusanillo creativo, en parte por la sobredosis de programas de decoración de la televisión veraniega.

40ccd249c88681b08e6b2aba0e2b394f

Estaréis pensando que no merece la pena hacer tus propios cojines con la variedad y cantidad que encontramos hoy en día en Ikea, Zara Home… y a muy buen precio. Peeero ¿quién dijo que las manualidades se hacen para ahorrar tiempo o dinero?.

Nos metemos en harina. Lo primero que hay que hacer es comprar la tela. En mi caso, combiné dos tipos diferentes de tela. Me interesaba contrastar un sofá oscuro con un estampado con color, y alguna otra tela más neutra. El tipo de tela que mejor le va es una loneta o crepe. Finalmente elegí una tela estampada de ovejitas (!) y una de rayas. Así es cómo hice los cojines:

Tutorial cojines

Material para cojines de 40 x 40:

– Tela (para 4 cojines necesité medio metro de cada tipo de tela por 1,40m de ancho)

– Hilo

– Relleno de cojín

Paso 1:

Cortar la tela. Yo preferí hacer los cojines sin cremallera, montando dos partes traseras en forma de tapa. Para eso corté para cada cojín una parte de 44×44 cms (dejando estos centímetros de más para el dobladillo del filo), y dos partes de 44 cms de ancho por 28 cms de alto. En total resultan tres partes, una más grande y dos más pequeñas.

Paso 2:

Pespuntear los bordes y coserlos a máquina. Sólo tendrás que hacerlo con los dos filos de los trozos de tela más pequeños, es decir, para el borde de 44 cms.

Tutorial cojines Tutorial cojines

Paso 3:

Montar el cojín para pespuntarlo. Así, tendrás que coger las tres partes, montarlas y pespuntearlas, montando una de las partes pequeñas sobre la otra. Recuerda que la parte de la tela que se vaya a ver (el derecho) debe quedar en el interior, para que se vea cuando le des la vuelta. O sea que sólo verás el revés.

Tutorial Cojines Tutorial Cojines

Paso 4:

Una vez pespunteado, cose a máquina los bordes, y luego sobrehila el filo para que no se “despeluche”.

Tutorial Cojines Tutorial cojines

Paso 5:

Una vez cosido le das la vuelta del derecho y…. tachán!!! Ya tienes el cojín hecho. Sólo queda meter dentro el relleno por la apertura que ha quedado en la parte trasera.

Este es el resultado final. A las ovejitas parece gustarles su nuevo sofá ^_^

   Tutorial cojines  Tutorial cojines

Por supuesto esto sólo es una idea, pero encontráis muchas y mucho más bonitas aquí

¿Qué os parece? ¿Alguna otra idea para disfrutar de un verano creativo?

Tutorial cojines

(Fotos efecto polaroid gracias al programa gratuito Poladroid)