Tutorial: Redecora tu cocina

¡Que levante la mano a quien le guste su cocina!

Normalmente las cocinas y baños de las casas, y más si tienen algunos añitos, vienen “adornadas” con unas cenefas imposibles, que parecen haber sido diseñadas por la mismísima Tita Cervera. ¿Qué hacer en estos casos? Sin necesidad de renovar los azulejos de la casa y dejarse unos cuantos sueldos en el intento, hay algunas soluciones imaginativas y baratas que nos pueden dar un nuevo aire a la cocina.

Así, hoy quiero mostraros cómo hemos redecorado la cocina de casa cubriendo las cenefas con pintura de pizarra.

Materiales necesarios:

– Imprimación para plásticos

– Cinta de carrocero

– Pintura efecto pizarra

– Rodillo de espuma

– Bandeja para la pintura

– Una mascarilla (si no quieres desamayarte por el olor)

– Tiza líquida

image-16   image-13

IMG_7520   IMG_7522

En primer lugar se debe delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero. Para evitar que se escape o se difumine la pintura asegúrate de que se ha quedado bien pegado. En el mercado encontrarás cinta de carrocero con papel kraft aunque lo puedes solucionar con una cinta que sea bien ancha.

image-18   image-20

En segundo lugar, y este paso no debes saltártelo, debes cubrir con imprimación para plásticos la zona a pintar. En mi caso usé imprimación en spray, aunque aconsejo usarla para brocha ya que en spray el olor se difumina mucho y es realmente insoportable. A pesar de usar mascarilla necesité abrir todas las ventanas porque puede llegar a marear. ¡Cuidado!

image-17   image-15

Una vez secadas las dos capas de imprimación, que llevarán unos cuantos minutos, vuelca la pintura de pizarra en la bandeja, moja la brocha de espuma y retira el material sobrante. Comienza a pintar sobre la superficie teniendo en cuenta que no queden huecos blancos. Cuanto mejor haya sido la imprimación, mejor “cogerá” la pintura. Deja secar según indica el fabricante (en mi caso algunas horas) y vuelve a pintar.

IMG_7525     IMG_7527

Deja secar la superficie antes de retirar la cinta. Si no, puede llevarse por delante parte de la pintura. Ten en cuenta que la cenefa no tenga relieve. Si no, el resultado puede quedar raru raru…

IMG_7528    IMG_7534

Una vez retirada la cinta hazlo con sumo cuidado), perfila los detalles con una rasqueta. Retira los restos de pintura que puedan haber quedado en las juntas.

IMG_7536      IMG_7537

Y ahora sólo queda pensar en algún motivo para dibujar o escrbir. En nuestro caso se nos ocurrió poner una receta de arroz con conejo, la especialidad de la casa.

IMG_7606    IMG_7607 IMG_7608    IMG_7609  image-14    IMG_7612 IMG_7613    IMG_7614 IMG_7615    IMG_7617

Como precaución, ten en cuenta que la superficie es bastante delicada. Eso significa que no puedes rascarla con estropajo, y que al mojarla la tiza líquida puede borrarse. Lo ideal es no borrar el texto que hayas escrito ya que se borra con agua y puede deteriorar la pintura de pizarra. Así que… mejor afinas el pulso y lo clavas a la primera! 😉

… Y voilà! Ya tenemos redecorada nuestra cocina…

IMG_7618

¿Qué os parece este pequeño cambio?

Anuncios

3 pensamientos en “Tutorial: Redecora tu cocina

  1. Me ha encantado. Y me encanta el arroz con conejo que haceis… sin ñora no es lo mismo!!
    En mi nueva casa hay azulejos a lo “Tita” en el baño. Que se te ocurre para mejorar el estilo “almodovariano”? besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s