Madrid Remake

No quiero empezar este post usando un tono victimista, ni complaciente, ni me gustaría usar el tópico de que  “de la crisis surgen las oportunidades”, porque lo cierto es que para muchas personas las oportunidades se han visto reducidas, pero no vamos a negar que a mucha gente la situación que vivimos le ha servido para reinventarse, para cambiar de rumbo, para buscar otro camino. Cierto es que a muchos no les ha quedado otra opción. Pero me  gustaría destacar el trabajo de aquellas personas que han usado su talento, tiempo, ganas y sobre todo esfuerzo en crear su propia empresa, nuevos negocios singulares que se distinguen de los demás y que aportan un valor añadido al paisaje urbano.

Malaba Shop Madrid Do design shop in Madrid Black oveja shop in Madrid

Y para muestra, un botón. Me he encontrado con este video de Monocle sobre los nuevos negocios que están proliferando en Madrid y que están convirtiendo la capital en una ciudad única en Europa. Confieso que mi amor por esta ciudad fue tardío; siempre la veía desde la distancia, con la mirada de provincias, como una ciudad inhóspita, gris, dura y fría, pero en parte fruto del desconocimiento. Lo cierto es que en los últimos años,  la transformación permanente que vive la ciudad, la ha obligado a reinventarse. Gracias también al cambio de perspectiva con la que miro a la ciudad, por insistencia de algunos de mis amigos “Madrid lovers“, he descubierto una ciudad única, vibrante, valiente, descarada, moderna y llena de vida.

Sirva este video genial de Monoccle para ilustrar los nuevos negocios que se ven por Madrid. Lugares como Lolina, The Apartment, The Concrete Co., Toma Café, La Mojigata, La Rosa Negra, The Passenger o La Bicicleta Café y que estoy deseando visitar en cuanto tenga la oportunidad. Pasen y vean el vídeo pinchando en la foto:

Madrid Remake

¿Y a vosotros, qué os parece esta transformación de Madrid?

Anuncios

Un pensamiento en “Madrid Remake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s