Cantando bajo la lluvia (o bajo la sombra)

¡Vaya días nos están saliendo últimamente! Parece que la ciclogénesis explosiva no nos quiere dejar en paz. Lluvia, nieve y un viento violentísimo que parece que nos va a llevar a todos a Oz. Hemos tardado en sacar el paraguas, pero parece que lo vamos a necesitar más este invierno…

Foto: Pinterest

Normalmente asociamos el paraguas a los días grises, tristes, a la falta de luz y colores apagados. Y por supuesto, a la lluvia y las nubes. ¿Siempre? ¡No! Por eso, me acuerdo ahora de una instalación en la ciudad de Alicante de hace cuatro años que jugaba con los paraguas de colores a modo de parasoles para resguardarse del sol (puesto que se colocaron en verano). La instalación, tan bonita como mágica, que tuve oportunidad de ver, se llamaba “Cantando bajo la sombra“, y era así:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   Alicante cantando bajo la sombra

Fotos 1, 2 y 3 Yorokubi y 4 Pinterest

Esta instalación, creada por Rafael Legidos y Mario Berna, formaba parte del concurso “In Urbe” , una iniciativa municipal que premiaba a los jóvenes creadores que realizaban propuestas para revitalizar el centro histórico alicantino. El concurso se convocó otros tres años más, aunque lamentablemente en el 2012, supongo que por recortes presupuestarios, no se ha organizado.

Lo que es cierto es que el esta instalación ha inspirado otras muchas en diferentes ciudades y formatos, como esta en Águeda (Portugal):

paraguas Águeda Portugal paraguas Santa Águeda Portugal

Fotos: Pinterest

O estas otras:

umbrella umbrella 3 umbrella 2

Fotos: Pinterest

Según cuenta el blog Yorokubu, los paraguas de colores de Alicante llamaron la atención de una empresa de publicidad, que contactó con los creadores para comprarles la idea para un anuncio para Sony. ¡La cara que se les debió quedar!. El caso es que llegaron a un acuerdo, y el resultado es el que vemos en este spot:

Y digo yo, ¿no sería genial tener estos paraguas todo el año para resguardarnos de la lluvia y el sol? ;-P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s