Ya vienen los Reyes Magos…

…caminito de Belén, olé, olé y Holanda y olé, a Holanda ya se fue… (¿qué querrá decir la letra de este villancico?)

Aunque parece que cada vez más Papá Noel le va ganando terreno a los tres Reyes Magos, mucha gente conserva esta tradición que hemos vivido desde nuestra infancia. Esperar dos semanas de Navidades para recibir regalos es más entrañable que recibirlos el primer día ¿no os parece?. Al menos la espera hace que la ilusión se multiplique.

Y aunque parezca que no nos quede sitio en el estmago para nada más, ¿quién puede resistirse a un roscón de Reyes con chocolate???

Roscón de Reyes

Al parecer la tradición de comer el roscón procede de una celebración del s. XI en la que se coronaban a los muchachos más pobres del lugar como los «Reyes del Haba».

La mejor manera de disfrutar del roscón es comprarlo en un sitio que merezca la pena o mejor, hacerlo en casa, ya que muchas veces la rosca insulsa que encontramos en muchos sitios no se merece ser llamado «de reyes».  Para quien se anime a hacerlo en casa, aquí van unas cuentas buenas recetas.

Aunque el roscón gana por goleada, también se puede añadir a la tradición tartas, cupcakes o galletitas decoradas con la cara de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tarta Reyes Magos 207939707765156414_JfMXM5U1_c 254383078923787052_VQzykzwS_c

Y para terminar, un anucio muy entrañable que tiene unos añitos ya pero que no deja de emocionarme:

Espero que (si habéis sido buenos) recibáis muchos regalos de los Reyes!!!

4 pensamientos en “Ya vienen los Reyes Magos…

Deja un comentario