¿De qué color son las ciudades?

Aunque parezca el título de un anuncio de compresas, nada más lejos de mi intención. Siempre que pensamos en una ciudad, que recordamos sus rincones, sus monumentos, su cielo, sus habitantes… inevitablemente nos viene a la mente un color predominante. ¿Os habéis fijado? Sea por el color predominante de sus fachadas, o su pavimento o simplemente por sensaciones que nos transmiten, lo cierto es que cada ciudad tiene su color, y no tiene por qué ser el mismo para cada persona.

Estos son los colores que me transmiten las ciudades de Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York (por ejemplo).

Barcelona colorBarcelona 2Barcelona

Barcelona es color lila. Es la mezcla del cielo al atardecer, de los mosaicos de los edificios de Gaudí, de las fachadas modernistas, los tejados de su barrio gótico, sus ramblas, sus avenidas trazadas con escuadra y cartabón. Cuando pienso en Barcelona, siempre me viene este tono a la cabeza.

Madrid colorMadridMadrid 2

En cambio para Madrid siempre pienso en el color Siena, el color de las fachadas de su Plaza Mayor, del Barrio de las Letras, de la Cava Alta y la Cava Baja. Mmmmm… qué ganas de un vermú con caracoles!!!.

Londres cartel86975836523934504_LRnQaVJR_c72761350199500689_QrebGdow_c

Al pensar en Londres no puedo evitar asociarlo a la bandera del Reino Unido, la Union Jack, que vemos por todas partes en Londres. La ciudad casi se ha adueñado de la personalidad de la bandera británica. También es el color de las fachadas de ladrillos caravista de Camden Town, y la calidez del interior de sus tradicionales pubs. ¿Una pinta? Claro que sí!!!

Nueva York cartelNueva York31454897366896621_BpNrgBG5_c

No puedo pensar en Nueva York sin asociarlo con sus taxis amarillos, que vemos por todas partes en Manhattan. Aunque predomine el gris de los interminables rascacielos, de sus calles y aceras y el verde de sus jardines y parques, auténticos oasis en plena jungla del asfalto, no hay color que identifique más a la ciudad que el amarillo «taxi».

¿Y vosotros? ¿Qué colores os evocan las ciudades?

2 pensamientos en “¿De qué color son las ciudades?

Deja un comentario