Tutorial: Cómo hacer un bolso en 4 pasos

Hace poco me regalaron una máquina de coser. Yo que siempre había visto a mi madre usarla con tanta soltura como si fuera una máquina de escribir, de repente me enfrenté al más sofisticado de los inventos que había visto nunca. Vamos, que me sentí como Homer Simpson al frente de su reactor nuclear.

Homer Simpson Central Nuclear

Después de varios intentos por parte de mi madre de enseñarme a usarla, en los quede repente empezó a usar una jerga incomprensible (sobrehilar, pespunte, sisa, al bies…) se me debió quedar la misma cara que en las clases de matemáticas del instituto, cuando me explicaban las integrales y derivadas.

Cara de sorpresa

El caso es que después de atreverme con un par de dobladillos, me vine arriba y encontré un proyecto que me apetecía mucho: un bolso hecho a mano. Encontré un tutorial en este blog, pero claro, el hecho de que las instrucciones estuvieran en alemán no ayudó mucho (ni el traductor de Google tampoco!).

Me puse manos a la obra… y este es el resultado:

1.- Toma medidas y corta la tela: En mi caso, yo compré una tela de 1m de largo de algodón, pero puede servir cualquier otro tipo de tela siempre que tenga cierta consistencia o bien se puede optar por forrar.Según el blog que os comentaba, el bolso tiene un ancho de 49 cms y de alto 30 cms. La parte inferior se corta con las esquinas redondeadas. Para la parte superior del bolso, donde irán cosidas las asas se corta un trozo de 36 cms de ancho por 10 cms de alto. Aparte, se cortan otros dos trozos más de las mismas medidas para las asas.

Medidas bolso DIY Medidas bolso DIY 2

bolso DIY paso 1

2.- Fruncir el centro del bolso: A 11 cms de cada lado derecho e izquierdo, se pliega la tela cada 3 cms. Se sobrehila el resultado y se cose a máquina. Hasta aquí, todo va bien, no?

Bolso DIY paso 2

Ahora es cuando la cosa se complica.

3.- Coser las partes inferior y superior: Por la parte trasera. Tras esto, se cosen los lados del bolso (de ambas partes) y el fondo (por la parte interna) y se le da la vuelta.

Bolso DIY paso 3

4.- Doblar y coser las asas: Las asas de 10 cms de ancho se doblan de los lados derecho e izquierdo hasta coincidir una parte ligeramente encima de la otra. Coser y volver a doblar, esta vez por el medio, y coser.

Bolso DIY paso 4     Bolso DIY paso 4 (2)

Las asas se cosen a la parte superior del bolso, en el interior. Se dobla la parte superior del bolso y se cose para rematarlo bien.

Así que en sólo cuatro pasos… tachán! Ya tenemos el bolso listo!!!

Bolso DIY paso 5

Cuando lo terminé, se lo enseñé muy ilusionada a las costureras de mi familia, que como buenas perfeccionistas me dieron mil consejos para que quedara mejor. Y ya para nota, el bolso queda mucho mejor forrado, bien con la misma tela, con otra tela distinta o con foam, pero eso ya lo dejamos para otro día.

¿Qué tal? ¿Os gusta el resultado?

Anuncios

5 pensamientos en “Tutorial: Cómo hacer un bolso en 4 pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s