Las bicicletas son para el verano

“Las biciciletas son para el verano”  es el título de una obra de teatro del genial actor y escritor Fernando Fernán Gómez que fue llevada al cine. Me acordaba esta mañana helada mientras veía a los ciclistas sufriendo el frío invernal con pasamontañas, abrigos y guantes.

ciclista1ciclista 2bici retro

Aunque todos ellos tenían una sonrisa en la boca, debe ser porque la sensación de montar en bici nos evoca nuestra infancia, cuando te sentías la persona más feliz del mundo cuando por fin los reyes magos te traían la ansiada bicicleta, o cuando pasabas a la “madurez” al quitarte los ruedines traseros.

bicicleta ruedines

Estoy pensando comprarme una bici. Aunque mi ciudad no sea la más adecuada para ir en bicicleta, existe un servicio público de alquiler que está animando a mucha gente a usarla. Y lo mismo está pasando en muchas ciudades del mundo.

alquiler bicis 2alquiler bicis

Movimientos como la Masa Crítica, que ha cumplido ya su 20 aniversario, luchan por una mayor convivencia de ciclistas y coches en las ciudades para conseguir una movilidad más sostenible. Esta plataforma surgió en San Francisco y hoy ya cuenta con muchos seguidores en numerosas ciudades españolas (Barcelona, Coruña, Murcia, Madrid, Alicante, Santander…).

Me encanta el movimiento de recuperación de bicicletas antiguas. Todas se merecen una segunda oportunidad y además quedan preciosas.

vintage bikes

La empresa Monsieur Vélo de Barcelona se dedica a “reciclar” bicicletas y la verdad es que quedan muy muy chulas!

bicicleta brigitte bardot    humphrey bogart en bici

Otra opción es comprar una bici de estilo “vintage”.

En la web Biciclasica.com tienen un montón de opciones de bicicletas nuevas con un estilo retro precioso.

bici just married

Y para finalizar, una película genial sobre bicis, “El ladrón de bicicletas” de Vittorio de Sica. Muestra cómo para muchas generaciones anteriores, éste fue un medio de transporte fundamental, hasta el punto de que el protagonista ve peligrar su trabajo cuando le roban su bicicleta:

¿Y tú? ¿Te animas a volver a montar en bici?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s